El gobierno de Tasmania pagará a dos personas para que habiten este paradisiaco lugar
La isla Maatsuyker cuenta con una casa de cuatro habitaciones, sin televisón ni internet
¿Te has imaginado ir a vivir a una isla lejana con todos los gastos pagados? Pues esta idea ahora es posible. El gobierno de Tasmania, en Australia, lanzó una convocatoria para que dos personas se encarguen de cuidar una pequeña isla durante seis meses.
La pequeña isla Maatsuyker se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de la costa de Tasmania y cuenta con unas 186 hectáreas de terreno. Durante tu estancia deberás dar mantenimiento de áreas verdes, edificios, equipos y servicios. Además recibirás un salario por registrar las condiciones climáticas de la isla.
Vivir en Maatsuyker por seis meses representa un reto ya que significa estar alejado del mundo, solo podrás recibir una vista a mitad del periodo de aislamiento y en caso de emergencia un helicóptero podrá rescatarte del lugar.
El gobierno de Tasmania ha insistido en que los encargados de este lugar sean una pareja de enamorados o amigos para evitar que enloquezcan, ya que no hay acceso a internet ni televisión. Los interesados en este viaje tiene hasta el 30 de enero para postularse y el periodo de aislamiento será de marzo a septiembre en un casa de cuatro habitaciones en medio de la nada.
Aquí algunas imágenes de este paradisiaco lugar, rodeado de naturaleza y silencio total.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación