A pesar de la procuración por las declaraciones de Trump, el académico pidió ser positivos
Durante muchos años no tuvimos tratados de libre comercio y México creció, dijo el rector.
A sólo unos días de que el magnate Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos, México se encuentra en incertidumbre ante las amenazas que el republicano hizo durante su campaña y que podría volverse realidad.
No obstante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue afirmó que México debe afrontar a Trump, con “propuestas, valentía y alegría”.
Graue que se encuentra de gira por Francia, se mostró dispuesto además a que la UNAM ayude a estudiantes expulsados de universidades de Estados Unidos en los cuatro años de mandato de Trump, si es que esta situación tuviera lugar.
Aseguró que desde su punto de vista todas las crisis deben afrontarse con optimismo, aunque por supuesto “son preocupantes algunas de las declaraciones y acciones que ha estado tomando” el todavía presidente electo, Donald Trump.
“Creo que la actitud que debe tomar México debe ser propositiva, valiente y alegre”, subrayó Graue
Y agregó que “durante muchos años no tuvimos tratados de libre comercio y México creció. Haremos todo lo posible para que las relaciones entre las naciones sean lo mejor posible, pero no hay porqué temer. México puede por sí mismo”.
Fuente: 24 horas
Sé parte de la conversación