El peso mexicano ocupó el segundo lugar como la moneda con el peor comportamiento del mundo
La caída de los petroprecios ha influido en el retroceso de la moneda mexicana frente al billete verde
Luego de la victoria del magnate republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la moneda mexicana ha ido en decenso del cual no ha logrado recuperarse.
El día de hoy registró un nuevo máximo histórico, y se vende hasta en 22.10 por uno en bancos, 40 centavos más que al cierre de ayer, mientras que en su cotización interbancaria se oferta en 21.72.
El billete verde estableció hoy su tercer máximo histórico en lo que va del año. El primero fue el pasado 4 de enero cuando finalizó en 21.80 pesos en bancos y el segundo el día 5 cuando se ofertó en 21.82.
El peso mexicano ocupó el segundo lugar como la moneda con el peor comportamiento del mundo, de una muestra de 31 de las más importantes, asegura Bloomberg.
Con el fin de evitar movimientos desordenados que lleven a la moneda mexicana a nuevos mínimos, el Banco de México (Banxico) intervino la semana pasada en el mercado cambiario con la venta directa de dos mil millones de dólares en los mercados internacionales.
Luego de ello se dio la intervención del Banco Central, después de que el pasado miércoles el peso alcanzó un mínimo histórico, al cerrar el dólar en 21.80 por uno en bancos, mientras que en su cotización spot alcanzó los 21.52 unidades.
En su estado de cuenta semanal, Banxico informó que las reservas internacionales disminuyeron en mil 816 millones de dólares a 174 mil 724 millones en la semana que concluyó el 6 de enero.
De acuerdo con analistas, continúa la volatilidad originada por la conferencia del próximo inquilino de la Casa Blanca y las decisiones tomadas por algunas empresas automotrices.
A esto se suman los recientes anuncios por parte de varias empresas como Gneral Motors y Ford, las cuales han anunciado la cancelación de inversiones en nuestro país.
Recientemente, Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, advirtió ayer que de enfrentar grandes impuestos en sus exportaciones de automóviles hacia Estados Unidos, la automotriz tendrían que abandonar México.
Estos factores, junto con la caída de los petroprecios influyen en el retroceso de la moneda mexicana frente al billete verde.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación