“Les preocupa que Morena está creciendo mucho”, dijo
“Yunes linares quiere dejar a su hijo y Moeno Valle quiere dejar a su esposa” en los gobiernos de Veracruz y Puebla, aseguró
El ex presidente Felipe Calderón quiere “reelegirse como presidente de la República” y tiene el respaldo de su amigo Carlos Salinas de Gortari, aseguró el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Calderón quiere dejar a su esposa de candidata a la presidencia. Él se quiere reelegir, ya fue presidente y ahora está impulsando a su esposa”, afirmó este sábado durante su primer acto público del año en Temamatla y Cocotitlán, Estado de México.
El tabasqueño indicó que el panista consiguió el apoyo de Salinas para la candidatura de Margarita Zavala, esto durante una reunión que tuvieron ambos expresidentes a fines de 2016, en la Ciudad de México, en donde también etuvieron los gobernadores de Veracruz y Puebla, Miguel Ángel Yunes y Rafael Moreno Valle, respectivamente.
Calderón y Salinas acordaron hacer una guerra sucia contra Obrador y Morena para lograr su objetivo, puesto que esta fuerza política representa un peligro rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, detalló el ex Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Eso explica por qué Calderón ha responsabilizado a Morena de los saqueos a tiendas departamentales realizados bajo el argumento del aumento el precio de las gasolinas, lo que es mentira, aseguró el excandidato a la presidencia.
En tanto, Moreno Valle y Yunes Linares aseguraron que su esposa e hijo, respectivamente, obtengan sus puestos cuando ellos terminen su gestión, afirmó López Obrador.
“Yunes Linares, que es gobernador de Veracruz, como hay elecciones también en el 2018, quiere dejar a su hijo, así como lo están escuchando, y Moreno Valle, que es el gobernador de Puebla, como también hay elecciones de gobernador en el 18 en ese estado, quiere dejar Moreno Valle a su esposa. Es un descaro”, acusó.
Aun así, el político de izquierda dijo que enfrentará a sus adversarios sin caer en la confrontación, por lo que su movimiento pacífico triunfará en el 2018.
Fuente: SDP Noticias
Sé parte de la conversación