Las actividades en el aeropuerto fueron suspendidas hasta nuevo aviso
El atacante portaba una credencial militar, aseguran las autoridades, quienes aún desconocen el motivo de la balacera
Cinco personas han muerto y otras ocho resultaron heridas después de que se registrara un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, ubicado a 50 kilómetros al norte de Miami, en Florida, Estados Unidos.
El hecho fue confirmado por el Sheriff del condado de Broward, quien aseguró que el autor del ataque ya fue detenido, el cual abrió fuego contra las personas que se encontraban en la zona de recogida de equipajes. Se trata de Esteban Santiago-Ruiz, de 26 años, quien tenía una identificación militar.
Las autoridades aún desconocen el motivo del ataque, aunque el sujeto está siendo interrogado por el FBI, quien era pasajero de un vuelo canadiense, en el cual portaba un arma que fue registrada antes de su viaje, quien momentos antes del ataque había entrado al baño para recargar su pistola.
La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Shariefl, dijo que “era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más”.
Por su parte, el Sheriff local, Scott J. Israel, confirmó la versión de la alcaldesa, asegurando que ninguno de los policías abrió fuego contra él ya que dejó su arma y no opuso resistencia al arresto después de quedarse sin balas.
Debido a esto, el aeropuerto tuvo que ser cerrado por un momento, además, en los aeródromos cercanos se reforzó la vigilancia, dijo el director del aeropuerto, quien comentó que aún desconoce en qué momento las operaciones volverán a su normalidad.
Lee la nota completa en El Mundo
Sé parte de la conversación