México, DF. Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, pagó por adelantado un préstamo hipotecario de 1.3 millones de dólares con el que compró un departamento en Key Biscayne, Florida, dijo hoy la cadena televisiva Univisión.
La cadena, que citó como fuente registros públicos del condado de Miami-Dade, al que pertenece Biscayne, dijo que Rivera tenía de plazo hasta el año 2035, pero liquidó el adeudo en enero de 2011, cuando Peña era gobernador del estado de México.
El pasado martes 18, Rivera habló en televisión de sus bienes. En ese mensaje dijo que es propietaria desde 2005 de un departamento en Miami, “ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”.
En ese mensaje, la esposa del presidente omitió precisiones sobre la propiedad.
El pago total y anticipado de hipotecas es una práctica poco común en el sur de la Florida, según agentes de bienes raíces consultados, agregó el reporte de Univision. “Pero aparentemente Rivera podía darse ese lujo”.
De acuerdo con el informe de la televisora, difundido en su portal de noticias, el departamento 304 del condominio Ocean Tower One (799 Crandon Blvd, Key Biscayne) fue adquirido en mayo de 2005 por $1.77 millones de dólares a Elyssies Vanconcello Diniz y su esposa.
La propiedad de tres habitaciones y cuatro baños y medio fue registrada a nombre de la empresa Unit 304 Oto Inc. de la cual Rivera es directora, dijo Univisión.
La cadena recordó que en la fecha de la compra Rivera estaba casada con José Alberto Sáinz Castro, un productor mexicano hermano de la actriz Verónica Castro. Para cubrir el pago, la propietaria asumió un crédito hipotecario que pagaría en cuotas hasta el primero de julio de 2035.
Seis años después de comprar el departamento, el 12 de enero de 2011, ya separada de Castro y casada con Peña Nieto, Rivera decidió pagar la deuda pendiente al Espirito Santo Bank por un total de un millón 325 mil 500 dólares, precisó el reporte.
En 2010, un año antes de cancelar completamente el crédito hipotecario del apartamento de Key Biscayne, la actriz había declarado en México ingresos anuales de 10 millones de dólares., dijo Univisión.
La última telenovela de Rivera, Destilando Amor, había terminado en 2007. Univisión recordó declaraciones de la actriz, entonces retirada, de que sólo hacía campañas de promoción del gobierno estatal de Peña: “Estaba dedicada a mi casa”.
Sé parte de la conversación