Los policías que robaron artículos en el Estado de México ya fueron separados de sus cargos
En la CDMX, el secretario de la SSP dijo que los uniformados no robaron nada, sino que estaban asegurando las cosas como evidencia
El gasolinazo, que entró el vigor el primer día de este año, ha causado molestia entre los ciudadanos, quienes han quemado gasolineras, secuestrado camiones del transporte público, saqueado estaciones de servicio y hasta tiendas departamentales.
A pesar de la ilegalidad de estos actos, no han sido los únicos que han “aprovechado” el momento para hacer sus “compras” de Día de Reyes, ya que de acuerdo con un video difundido en redes sociales, policías municipales del Estado de México fueron exhibidos robando mercancía de una tienda que fue saqueada.
En la grabación se observa cómo los uniformados llegan a una tienda Bodega Aurrerá en el municipio de Ecatepec y aprovechando que el sitio se encontraba solo, comenzaron a tomar diferentes productos que quedaron tirados en la entrada de la tienda, mismos que fueron guardando en la cajuela de las patrullas.
Después de darse a conocer estos hechos, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) dijo que los cuatro agentes que aparecen robando artículos ya fueron separados de sus cargos.
“El Gobierno del Estado de México no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo”, señala la dependencia en el comunicado.
También en la Ciudad de México se presentó un caso similar, ya que usuarios de redes sociales dieron a conocer un video donde se ve que policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se roban varias pantallas de una tienda Famsa en la delegación Gustavo A. Madero.
En la grabación se observa cómo los uniformados suben televisores a una unidad de la dependencia, con matrícula DF569-145, a pesar del reclamo de los ciudadanos.
A pesar de esto, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida dijo que las pantallas fueron aseguradas como evidencia del delito, y no robadas como se presume.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación