En decenas de municipios se han registrado manifestaciones en contra del aumento al precio de las gasolinas
Desde bloqueos carreteros, toma de gasolineras y cierre de casetas de cobro, los ciudadanos han dado a conocer su enojo y han pedido la renuncia del presidente Peña Nieto
En varios estados de la República se han registrado diferentes manifestaciones en contra del aumento en el precio de las gasolinas. Desde toma de gasolineras, marchas y bloqueos carreteros, las personas han dado a conocer su enojo ante el incremento.
Esto ha dado como resultado que decenas de personas sean detenidas.
A pesar de esto, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, dijo que están conscientes del malestar social ante los nuevos precios de las gasolinas, sin embargo, aseguró que no van a implementar ningún tipo de apoyo para contrarrestar la situación que ha causado decenas de protestas alrededor de todo el país.
En Mazatlán, al menos 10 camiones fueron bloqueados por los manifestantes, lo cual causó un enfrentamiento entre civiles y policías.
En Aguascalientes, con gritos de “Fuera Peña” y pancartas en mano, los ciudadanos tomaron el palacio de gobierno exigiendo un alto a los incrementos.
En Tapachula, Chiapas, algunos manifestantes tomaron una gasolinera y comenzaron a regalar aceites y gasolina a las personas que se acercaban.
Al norte de Hermosillo, Sonora, las personas tomaron una caseta de cobro en protesta por el aumento de hasta el 20 por ciento en el precio de la gasolina Premium y Magna.
Por su parte, en la Ciudad de México, los habitantes bloquearon el acceso carretero de la México-Toluca, quienes portaban pancartas y mantas asegurando que el presidente Peña Nieto ha traicionado al pueblo mexicano con el gasolinazo.
En Chihuahua, choferes de tráilers tomaron las carreteras estatales en protesta por los aumentos, atravesando sus vehículos para bloquear el paso.
En Tecate, Baja California, los habitantes se manifestaron en contra del gasolinazo en la entrada de algunas gasolineras, donde pedían a los ciudadanos que se “levantaran” contra los aumentos, mientras portaban pancartas donde aseguraban que el nuevo precio les afecta a todos.
Sé parte de la conversación