La nueva reforma permitirá a Oxxo Gas hacer promociones para la venta del producto
La empresa pretende ganar la preferencia de los consumidores tanto por los “litros de a litro”, como por la disponibilidad de recibir diversas formas de pago
A partir del primero de enero, lo nuevos aumentos a la gasolina entraron en vigor en nuestro país, por lo que Oxxo presentó su nuevo servicio ‘Oxxo Gas’.
Se trata de un nuevo distribuidor de combustible que planea sumar 50 estaciones de servicio con tienda de conveniencia incluida en al menos 14 estados de la República mexicana.
Hasta antes de la reforma enérgetica, Pemex era el único distribudor de este combustible, por lo que esta es la primera ocasión en que la iniciativa privada formará parte de la distribución y venta de gasolina.
El aumentó oficial anunciado era del 20%, dejando a la gasolina Magna con un costo de 15.99 pesos por litro, y a la Premium con 17.79 pesos.
Rolando Vázquez Carrillo, director de Oxxo Gas, aseguró a Forbes que su modelo de servicio será completamente diferente al tradicional, pues la nueva reforma les permitirá hacer promociones para la venta del producto.
Cabe resaltar que desde el 2014, grupo FEMSA, dueños de las cadenas de Oxxo, mostraron interés por generar estaciones de servicio y para esto, adquirieron 227 franquicias de Pemex ese mismo año.
La empresa pretende ganar la preferencia de los consumidores tanto por los “litros de a litro”, como un servicio diferenciado y la disponibilidad de recibir diversas formas de pago.
Hasta junio de este año, Oxxo Gas ha inaugurado 28 nuevas gasolineras y le restan otros 22 puntos adicionales por abrir como mínimo.
Fuente: Debate
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