En Chihuahua, transportistas anuciaron un bloqueo de carreteras indefinido
En Puebla al menos 150 gasolineras tuvieron que cerrar por falta de gasolina
Hoy, en varios estados de la República se llevaron a cabo protestas en contra del aumento al precio de las gasolinas, donde las personas bloquear calles, carreteras y gasolineras en la Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Guerrero, entre otros.
Durante la mañana, dos tramos carreteros de Chihuahua fueron bloqueados al llevarse a cabo dos manifestaciones simultáneas en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde al menos 80 agremiados de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas se reunieron en el lugar para instalar 20 camiones y bloquear las vías.
La otra carretera bloqueada fue la Jiménez-Delicias, informó la Policía Federal, donde la Asociación de Agricultores de Camargo dijo que no retirarían la protesta hasta que el gobierno resuelva el problema con el aumento al precio del combustible.
“Van estar por tiempo indefinido hasta recibir una solución por parte del gobierno”, señalaron los uniformados.
En la Ciudad de México, los manifestantes tomaron una gasolinera y bloquearon Paseo de la Reforma en varias ocasiones, además también protestaron en el Hemiciclo a Juárez.
También en el sur del país se registraron protestas, ya que en Oaxaca los pobladores se manifestaron con cacerolas en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Chiapas, las personas cerraron la carretera en Huehuetán y en el Estado de México, las personas bloquearon la entrada de la autopista México-Toluca y México-Marquesa.
En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, hubo manifestaciones en la Glorieta Minerva, mientras que en Morelos los ciudadanos se lanzaron consignas en Cuautla, Tepoztlán, Jojutla y la autopista de Cuernavaca.
Por su parte, la Organización Nacional de Expendedores de Gasolina reportó que en Puebla al menos 150 gasolineras tuvieron que cerrar por falta de gasolina.
Taxistas de Veracruz se manifestaron en un auditorio en contra de los nuevos precios, mientras que en Yucatán transportistas cerraron avenidas con sus tráilers.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación