Lamentó que el país viva una época de “colapso energético, migraciones y hambre”
Pidió al pueblo prepararse para enfrentar la realidad, pues en nuestro país hay “un crimen está en curso”
Ante el inminente aumento a los combustibles que tendrá lugar a partir de 1 de enero de 2017, las reacciones de distintivos líderes de opinión no se han hecho esperar.
Entre ellos el subcomandante Galeano, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) calificó el gasolinazo como una “catástrofe” y comparó la realidad mexicana con un texto de ciencia ficción.
En las instalaciones de la Universidad de la Tierra (Unitierra), Galeano leyó el escrito “El gato-perro y el Apocalipsis” y explicó que en México la catástrofe “tiene varios orígenes” y es como un meteorito “que ha cambiado de ruta con la misma constancia que un político haciendo declaraciones sobre el alza de combustibles, o un tornado de tiburones, o un planeta desviado de su curto, o un sol irritado lanzado fuera de su órbita”.
Además aseguró que en México, “se vive una crisis estructural” que no es más que el “imperio de la violencia criminal”, de las catástrofes naturales, de la carestía y desempleo desenfrenado.
Lamentó que el país viva una época de “colapso energético, migraciones, hambre, enfermedad, destrucciones, muerte, desesperación, angustia, terror y deshumanización”.
Además pidió al pueblo prepararse para enfrentar la realidad, pues en nuestro país hay “un crimen está en curso”, el “más cruel y grande” que se haya visto en la historia de la humanidad, que “se llama capitalismo”.
Desde el lunes pasado, unos 200 encapuchados de las regiones Selva, Altos, Fronteriza y Norte de Chiapas, están reunidos en la Universidad de la Tierra, con 82 científicos de 11 países.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación