El trabajo de su madre en un bar causaba vergüenza a la menor
La joven vivía en una habitación en la que se hallaron libros que relataban elementos para lograr ‘el crimen perfecto’
Una mujer de 47 años fue apuñalada por su hija hasta la muerte, debido a que se avergonzaba de que trabajara como mesera.
Los hechos ocurrieron en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, lugar dónde la joven de 15 años y su novio de 19, fueron detenidos luego de que la Fiscalía Regional los hallara responsables del asesinato.
La madre, que respondía al nombre de Rubicela, había sido reportada como desaparecida el pasado mes de octubre, y fue encontrada sin vida a la orilla del Río Salado, desnuda, amarrada con cinta canela y con un cordón de una bata de baño.
La mujer recibió 35 puñaladas en diversas partes del cuerpo y fue abandonada envuelta en una sábana.
La adolescente no se sentía cómoda con el trabajo de su madre, quien trabajaba como mesera en un bar, donde obtenía el dinero necesario para la manutención y estudios de la muchacha.
La molestia de la joven era principalmente debido a que su madre llegaba muy de madrugada y bajo los influjos del alcohol, ya que, durante su jornada laboral, de vez en cuando tenía que sentarse a compartir los tragos que le invitaban los clientes del bar.
Los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones que interrogaron a la menor notaron despreocupación de su parte. Familiares revelaron que previo al hallazgo sin vida, ella no tenía la menor intención de que fuera denunciada la desaparición de su madre, elementos que levantaron algunas sospechas.
Luego de las pruebas periciales, las autoridades locales procedieron a la detención de la muchacha, así como de su novio Jesús ‘N’ de 19 años, con quien vivía en una habitación en la que se hallaron libros que relataban elementos para lograr ‘el crimen perfecto’.
La Fiscalía Regional continúa con las indagatorias en torno al caso, mientras que la pareja quedó a disposición del juez y permanecen en prisión preventiva hasta que se defina su situación legal.
Fuente: NVI noticias
Sé parte de la conversación