Un juez determinó que el equipo sólo trasmita sus partidos en televisión abierta
El club solicitó un amparo que fue aceptado de manera provisional, el dictamen final se hará el 6 de enero
El equipo de fútbol de las Chivas del Guadalajara fue demandado por Grupo Bimbo por el incumplimiento del contrato de publicidad que ambos firmaron en noviembre de 2012 y que está fijado en 20 millones de pesos.
Según el diario Reforma, el pasado 6 de octubre el juez noveno de distrito en materia civil admitió la queja que interpuso la empresa que aseguró que no se cumplió el convenio del club deportivo, propiedad de Jorge Vergara.
Por ello, el juez determinó que Chivas transmita sus partidos sólo en televisión abierta; use el logo de Bimbo en los uniformes de todos sus equipos, anuncie en vallas y electrónicos en el Estadio Omnilife (hoy Estadio Chivas) y regale a la empresa ocho boletos VIP para todos los partidos.
No obstante, las Chivas no tendrá que seguir estas medidas por ahora, puesto que solicitó un ampara el 14 de noviembre y la jueza tercera de distrito en materia civil de Zapopan concedió una suspensión temporal.
El medio citado aseguró que será hasta el 6 de enero cuando se sepa si se otorga la suspensión definitiva para que el equipo deportivo no se vea obligado a cumplir con las medidas interpuestas por el juez noveno.
Cabe destacar que el 19 de diciembre, el club tapatío pagó una garantía de 20 millones de pesos para que se mantenga vigente la suspensión provisional.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación