La suspensión es provisional
Dos agresores ya fueron identificados pero no se han presentado a declarar
Después de haber sido identificado por la senadora Ana Gabriela Guevara como uno de los hombres que la agredió el pasado domingo 11, el expolicía Fabián España Moya no podrá ser detenido.
Según el expediente 1117/2016, el responsable logró que el juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal aceptara el trámite de la demanda de amparo para impedir cualquier orden de aprehensión.
El juez federal otorgó al expolicía una suspensión provisional y le dio un importe a pagar de 5,500 pesos por concepto de garantía.
Ana Guevara fue golpeada por cuatro sujetos cuando manejaba su motocicleta en el municipio de Lerma rumbo a la zona de Santa Fe, a la altura de la avenida las Torres, en el Estado de México. Dos de los hombres que agredieron a Guevara responden a los nombres de Fabián España y Adrián Esteban Crescencio Salmerón, quienes hasta el momento no se han presentado a declarar.
España Moya trabajó como policía de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México hasta el 1 de julio pasado, cuando renunció al cargo.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación