Ambos eran estudiantes en Guanajuato
El asesino intentó huir, pero fue detenido
Emmanuel Valdés Bocanegra, un joven estudiante de medicina, conoció recientemente y a través de Tinder a Francia Ruth Ibarra Ramírez, de 26 años y quien estudiaba en la Universidad de Guanajuato. Días después la mató y para deshacerse de sus restos, trató de disolverlos en ácido.
La información recabada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) establece que la joven desapareció el pasado 3 de diciembre, Emmanuel la asesinó y luego disolvió sus restos en ácido muriático.
Su familia había pedido ayuda, por medio de redes sociales, para localizarla pues ella había dejado de contestar su celular desde dicho día.
El asesino la metió en una bolsa, que dejó en la azotea de su departamento, ubicado en la calle Loma de San Vicente.
Una semana después, los restos de Ruth fueron encontrados en ese lugar. Tras el hallazgo, las autoridades del estado informaron que “el pasado 10 de diciembre en la colonia San Isidro, perteneciente a la ciudad de León, fueron encontrados restos humanos y posteriormente con el análisis de genética forense se determina que estos coincidían con el ADN de la hoy occisa”.
Aunque Emmanuel desapareció, según una declaración hecha por su padre, las autoridades lograron detenerlo en la Ciudad de México.
Con información de periodicoabc.com
Sé parte de la conversación