Seis de cada 10 millennials se ha “desconectado” de sus trabajos
Aseguran que es más difícil concentrarte por estar pensando en las reuniones familiares
“Navidad empieza antes cada año”, dijo Dan Rogers, cofundador de Peakon, una empresa emergente danesa que recopila y mide datos sobre los empleados.
De acuerdo con un sondeo realizado por la compañía, el 54 por ciento de los empleados británicos ya ha “salido” de vacaciones, al menos mentalmente hablando. Fenómeno que se ve más marcado entre la generación más joven.
Al menos seis de cada 10 trabajadores de los llamados millennials se ha desconectado, con comparación con el otro 40 por ciento, integrado por baby boomers, señaló un estudio hecho entre tres mil personas, mientras que las personas de mayor edad se esperan hasta el 20 de este mes para “salir” de vacaciones.
“Es tremendamente difícil concentrarte en las tareas cuando estás nervioso porque vas a reunirte con la gente que quieres, socializar y estar contento”, dijo Lorraine Black, de 28 años, auditora interna con base en Nueva York para una empresa de seguros e inversiones.
Asegura que en las empresas, los jefes saben de este tipo de situaciones, “no es la situación ideal para ellos, pero una que experimentan y que no les queda más remedio que aceptar”.
Días antes de la Navidad, es común que los trabajadores estén buscando el regalo ideal, incluso algunas empresas ofrecen un día libre para que puedan realizar sus compras, evitando que las hagan dentro del horario laboral.
Hay casos como en Londres, donde la empresa Jargon PR les da a los trabajadores días extras para las compras, lo cual es ofrecido para que “el equipo sepa que tiene un día para dedicar a las compras sin tener que usar (días de vacaciones) o acumular las cosas a lo largo del día de trabajo”, dice Simon Corbett, director gerente.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación