Un día después de que se diera a conocer el caso, las autoridades ya conocían al agresor
El sujeto fue entrevistado por Rubén Lara Recio, coordinador de Investigación y Análisis
Al menos tres días antes de que la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara identificara a Fabián España Moya como uno de los hombres que la golpearon, el entonces procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez ya conocía la identidad del agresor.
Un día después de que se diera a conocer la agresión en contra de la senadora mientras regresaba en motocicleta de Valle de Bravo, el 13 de diciembre, las autoridades del Edomex había identificado al agresor, a quien lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para entrevistarlo.
Quien lo interrogó fue Rubén Lara Recio, coordinador de Investigación y Análisis, el cual ha trabajado de cerca a Tomás Zerón, extitular de la Coordinación y exdirector de la Agencia de Investigación Criminal en la Procuraduría General de la República (PGR), quien obtuvo información sobre el paradero de la camioneta con la cual fue agredida Guevara.
Debido a que la detención no fue del todo legal, ya que en ese momento aún no se perseguía delito alguno, se tuvo que liberar al sujeto.
El entonces procurador fue el único al que se le informó sobre la detención de España Moya, pero el caso fue entregado a la PGR para evitar confusiones, ya que el procurador sería nombrado Fiscal General del Estado de México por la Cámara de Diputados local.
El gobierno del estado trató de liberarse de este caso, ya que se podría exponer la versión dada por el secretario general de gobierno, José Manzur, quien aseguró que el estado no contaba con una denuncia.
Lee la nota completa en Noticias MVS
Sé parte de la conversación