Murat reafirmó su compadrazgo con Calvo Ziga nombrándolo secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Olivetti Paredes fue premiada con la dirección del Instituto de la Juventud de Oaxaca tras felicitar al presidente Peña Nieto
Tan pronto como Alejandro Murat Hinojosa llegó a la gobernatura, convirtió al amiguísimo en el sello de su gobierno, pues varios amigos y compadres de político ocupan hoy puestos de la administración pública.
Prueba de ello es que cuando apenas comenzaba su gobierno nombró a su compadre José Luis Calvo Ziga como secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En enero de 2015, Alejandro Murat y su esposa, Ivette Morán, apadrinaron la confirmación y primera comunión de José Luis Calvo, Pepito.
Días después del evento se dio a conocer un video de cuatro minutos con 55 segundos, donde se observa la opulencia en un estado eminentemente pobre.
En esa fiesta VIP, amenizada con un mariachi, los suculentos platillos se acompañaron de un mezcal cuyo costo oscila en dos mil 200 pesos por litro.
El compadrazgo Murat-Calvo se fortaleció el pasado 1 de diciembre, cuando el nuevo gobernador nombró a José Luis Calvo Ziga como secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Calvo Ziga tiene la encomienda de aterrizar la Zona Económica Especial en el Istmo de Tehuantepec, promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Otro ejemplo es la reunión que Murat Hinojosa sostuvo con el director general de la Empresa Eólica del Sur, Eduardo Centeno, para establecer líneas de trabajo encaminadas a la inversión de energía renovable en la región del Istmo de Tehuantepec.
El gobierno estatal asegura que con ese proyecto de inversión, apoyo y gestión, se busca generar beneficios para la región del Istmo, “que sin duda se traducirá en más y mejores empleos”.
Pero en esta tarea hay dos amigos y excolaboradores del exgobernador José Murat Casab que tienen carteras importantes. Se trata de Fernando Mimiaga, director del Instituto Oaxaqueño de Energía, y Juan José Moreno Sada, representante de Zonas Económicas Especiales de Oaxaca.
Los casos de priistas cercanos a Murat se han beneficiado con un cargo público no para ahí. También está el polémico caso de la priista Olivetti Paredes Zacarías.
La joven de 30 años fue premiada con la dirección del Instituto de la Juventud de Oaxaca tras felicitar al presidente Peña Nieto por la reforma educativa.
“Yo le aplaudo la reforma educativa y queremos que en Oaxaca se aplique la ley. Oaxaca es cultura. Oaxaca es Guelaguetza. Oaxaca es amor…”, expresó el pasado 1 de septiembre en un encuentro de Peña Nieto la nueva “amiga” de Murat.
En la cuenta de Twitter de la ahora directora de dicho instituto existen diversos mensajes dedicados a alabar al mandatario oaxaqueño, así como a la primera dama de dicha entidad, en los cuales los felicita por sus acciones.
Un muy feliz cumpleaños a nuestra señora preciosa @IvetteMurat una grande con #FuerzaDeMujer Dios la bendiga siempre pic.twitter.com/xHRUZswtLN
— Olivetti Paredes (@VettiParedes) 16 de noviembre de 2016
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación