Un estudio señaló que la confianza entre los jóvenes mexicanos hacia AMLO ha mejorado
Obrador asegura que la mejor arma para atacar cualquier declaración de desprestigio en su contra es la difusión de información veraz
Andrés Manuel López Obrador, dos veces candidato a la presidencia de la República, dijo que la actual generación de jóvenes, conocida como los millennials, no será engañada por “campañas de desprestigio” que lo señalaban como un “peligro para México”.
Durante una entrevista, López Obrador dijo que la clave para atacar cualquier campaña en su contra que implique “guerra sucia o meter miedo” es la difusión de información veraz, ya que actualmente los jóvenes “están muy despiertos, muy avispados”.
De acuerdo con el estudio Voto Millennial, realizado por el portal de noticias Nación321, un gran porcentaje de los jóvenes en México considera que el político tabasqueño ya no representa un “peligro” para nuestra nación, tal como han asegurado en el Partido Acción Nacional desde 2006, después de que Obrador fuera candidato presidencial junto al panista Felipe Calderón Hinojosa.
“Ellos ya engañaron mucho con lo del ‘peligro para México’. Y ya sabemos cuáles fueron los resultados. En 10 años, esto es información, de 2006 a la fecha, por el fraude electoral, por la imposición que hicieron los de la mafia del poder al decidir que iba a ser Calderón el presidente de la República, al robarnos la presidencia, causaron un millón de víctimas de la violencia en 10 años”, recordó el político.
Por esto, Obrador asegura que se vuelve necesaria una nueva alternativa al frente de la presidencia, ya que hay que “buscar un cambio, no hay que tener miedo al cambio. Hay que tenerle miedo al conservadurismo, a mantener el statu quo. Hay que tenerle miedo a mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.
“El cambio va a ser para el bien de todos, y de manera especial para el bien de los jóvenes”, a quienes les aseguró darles empleo y educación.
Recordemos que en 2006 fue la primera vez que Obrador se lanzó como candidato presidencial, aunque perdió con apenas el 0.56% de votos de diferencia contra Felipe Calderón, quien durante su campaña promovió una imagen negativa contra AMLO, lanzando una serie de spots televisivos donde aseguraba que representaba un “peligro para México”.
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