Los regidores quisieron hacer una sesión de cabildo sin “Cuau”
No lo lograron, pero hubo una discusión en la que la policía desobedeció al síndico
La policía del Mando Único de Cuernavaca desconoció al alcalde municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo como su jefe, después de ser llamados a las instalaciones del ayuntamiento y, en vez de seguir las ordenes de Blanco, protegieron a los regidores que trataron suspenderlo de su cargo.
La síndico municipal Denisse Arizmendi y 10 de 15 regidores intentaron llevar a cabo una sesión de Cabildo sin el presidente municipal. El objetivo era “suspender” los derechos del exfutbolista.
A pesar de que la acción fracasó, se requirió la presencia policíaca para evitar un enfrentamiento entre simpatizantes y opositores del “Cuau”; sin embargo, los uniformados no defendieron a Blanco, sino protegieron a los regidores a pesar de las ordenes del secretario municipal, Guillermo Arroyo Cruz, de reconocer al alcalde como su jefe.
La situación se puso tensa y Jesús Pérez Abarca, titular del Mando Único y Arroyo Cruz se enfrascaron en una discusión.
Finalmente, la situación se resolvió, pero el secretario aseguró que la policía puso en riesgo a la ciudadanía al desobedecer a su jefe.
Arroyo responsabilizó directamente a Pérez Abarca de lo sucedido e informó que se tomarán medidas legales en contra del comandante de la policía y de los regidores, esto para garantizar la seguridad del alcalde y de su equipo de trabajo.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación