Hay 115 heridos
Turquía declaró hoy domingo día de luto nacional
La noche de ayer se registraron dos explosiones cerca de un estadio de fútbol en Estambul, Turquía; hay 38 fallecidos y 115 heridos, informó Suleyman Soylu, ministro del interior.
Cerca de las 7:30 de la noche ocurrió la primera explosión, cuando un coche bomba estalló cerca de un vehículo de transporte de policía antidisturbios, frente al estadio de Besiktas.
El segundo estallido se dio a los 45 segundos cundo un suicida se explotó en medio de un grupo de policías en el parque Maςka, cerca del estadio.
Los incidentes ocurrieron 90 minutos después de que terminara el partido de Besiktas contra Bursaspor, cuando la mayoría de la gente ya se había retirado.
Es por ello que las bombas, que iban dirigidas contra la policía, mataron a 30 agentes, además de siete civiles y una persona que está por identificarse.
En declaraciones a la televisora privada CNN Turk, el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, detalló que “la flecha apunta al PKK”, refiriéndose al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Curdistán.
Este año, en Estambul han ocurrido distintas explosiones, algunas se han atribuido al Estado Islámico y otras han sido autoría de militantes curdos.
El país permanece en estado de emergencia desde el fallido golpe de estado del 15 de julio.
Fuentes: Animal Político y El Universal
Sé parte de la conversación