Agentes de inteligencia han identificado a individuos que tienen conexiones con el Gobierno ruso
Los agente entregaron a WikiLeaks miles de emails hackeados que provenían de las cuentas del Comité Nacional Demócrata
De acuerdo con el diario The Washington Post, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), realizó un informe secreto en el que concluyó que Rusia intervino en Estados Unidos en favor de Donald Trump.
Aparentemente, Rusia intervino en las elecciones de Estados Unidos de 2016 y lo hizo para ayudar al magnate republicano, y no solo para minar la confianza en el sistema electoral del país, como se había señalado anteriormente.
Agentes de inteligencia han identificado a individuos que tienen conexiones con el Gobierno ruso, quienes entregaron miles de emails hackeados a WikiLeaks.
Los correos provenían de las cuentas del Comité Nacional Demócrata y otros, incluyendo al director de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.
La agencia afirma que estos individuos son conocidos por la comunidad de inteligencia y sus acciones forman parte de una operación más amplia para minar la presencia de Clinton e impulsar a Trump.
En una presentación a senadores estadounidenses, un funcionario dijo que “la comunidad de inteligencia considera que la meta de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a ser elegido”.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación