Dijo tener miedo de ser encarcelado
Eudoxio Morales Flores, economista y catedrático, acusó que desde que hizo públicos sus análisis sobre la deuda millonaria de Puebla tras la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, él y su familia recibieron amenazas.
El académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tuvo que acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedir las medidas cautelares respecto a las amenazas, pero declaró que aún teme por su vida.
Sin embargo, dijo que seguirá dando a conocer los estudios que ha realizado para dar a conocer el endeudamiento oculto que la actual administración ha acumulado, el cual se calcula en más de 75 mil millones de pesos.
Morales dijo que incluso quiere publicar un libro en el que ponga en evidencia el control financiero de los últimos cinco años entre los gobiernos estatales, en especial el de Moreno Valle, gobernador que ha utilizado la figura de Proyectos de Prestación de Servicios, a la que recurre para demostrar que todos las obras que se llevan a cabo se hacen sin pedir dinero prestado.
El economista, quien cuenta con el apoyo de integrantes del Polo Progresista y Proyecto Nacional Ciudadano, relató que por lo menos en seis ocasiones le llamaron para advertirle que dejara de hacer público el endeudamiento en Puebla.
Comentó que la primera amenaza la recibió hace un año, después de haber participado en un foro ciudadano donde hizo el primer análisis sobre el endeudamiento de ese tiempo por el gobierno del actual sexenio.
“La primera llamada fue para que le bajara una rayita si es que apreciaba mi vida por andar denunciando estos montos de la deuda oculta”, recordó.
Agregó que también se ha dado cuenta de que vehículos sin placas lo persiguen a él y su familia.
También han hackeado sus cuentas de redes sociales y correo electrónico, además de que también han intervenido en su línea telefónica.
Morales aseguró que una de las llamadas provenía de un número telefónico de las oficinas de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGG).
Manifestó estar asustado por ser perseguido y detenido como ha pasado con otros críticos del gobierno de Moreno Valle y como el caso de los alumnos de los estudiantes de la BUAP, miembros del Comité en Defensa de los Presos Políticos, que fueron acusados de colocar explosivos en la vía pública, son contar con pruebas en su contra.
“A mí no me gustaría que por andar denunciando esto resultara que yo también tengo una orden de aprehensión”, finalizó.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación