“No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese”
Las declaraciones han causado indignación en Hollywood
Las escenas sexuales están rodeadas de morbo y misterio por los elementos que usan para verse tan reales, sin embargo hay algunas en las que se improvisan gestos y maniobras, ese fue el caso de la película ‘El último tango en París’, de Bernardo Bertolucci.
La escena donde aparece Marlon Brando y Maria Schneider fue algo que la actriz no sabía que iba a pasar. Todo empezó cuando Brando estaba untando mantequilla en una tostada para el desayuno cuando se le ocurrió una espantosa idea. Se la comentó al director, Bertolucci y el resto lo sabemos.
Entre el director y el protagonista planearon engañar a la actriz, que en ese entonces tenía 19 años, y emplearon mantequilla como lubricante durante una de las escenas más macabras del cine. La justificación del director para hacer esto es que: “No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese”.
A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que la película salió a la luz, y hace tres década de que diera a conocer esa información el director, un vídeo con las declaraciones del realizador se ha vuelto viral actualmente.
En 2007 la actriz habló con ‘Daily Mail’ sobre esto y dijo cómo se sintió: “Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guión, pero yo no lo sabía. Marlon me dijo: ‘Maria no te preocupes, solo es una película’, pero durante la escena, incluso cuando sabía que no era real, estaba llorando de verdad. Me sentí muy mal porque me habían tratado como a una sex symbol y yo quería que se me reconociera como actriz (…). Me sentí humillada y para ser honesta, me sentí un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci”.
Mientras que Bertolucci declaró: “Creo que me odió a mí y a Marlon Brando, son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones”.
Actores se han pronunciado en sus redes sociales sobre este terrible acto.
Wow. I will never look at this film, Bertolucci or Brando the same way again. This is beyond disgusting. I feel rage https://t.co/uvaLogvv7I
— Chris Evans (@ChrisEvans) December 3, 2016
https://twitter.com/evanrachelwood/status/805177313323270145
To all the people that love this film- you're watching a 19yr old get raped by a 48yr old man. The director planned her attack. I feel sick. https://t.co/qVDom2gYf6
— Jessica Chastain (@jes_chastain) December 3, 2016
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación