La cerveza belga y la rumba cubana también furon incluidas
“Constituye para las comunidades un medio para transmitir valores sociales importantes a las nuevas generaciones”
Desde el 1° de diciembre de este año, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró a la charrería mexicana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La decisión fue tomada por el Comité intergubernamental durante su reunión anual, al considerar que esta práctica tradicional es un elemento importante de la identidad y patrimonio cultural de México.
“Constituye para las comunidades un medio para transmitir valores sociales importantes a las nuevas generaciones”, expresó la Unesco.
La Unesco también declaró la rumba cubana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “La rumba cubana es una expresión del patrimonio oral e inmaterial donde coinciden con armonía la tradición y contemporaneidad”, valoró.
Y por último, hace unos días informamos que Bélgica se estaba esforzando para que su cerveza fuera tomada en cuenta para agregarse a esta lista, y así fue: la cerveza belga también fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Ya que los expertos reunidos en la capital de Etiopía han valorado la extrema diversidad del arte cervecero en Bélgica, así como la intensidad con la que es consumida e integrada en la vida diaria y festiva de sus habitantes.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación