Los métodos consisten en choques eléctricos, colgarlos y apuñalarlos
Mercy For Animals llamó a reforzar las leyes y a manejar de manera correcta la matanza de animales en los rastros
Organizaciones internacionales como Igualdad Animal y Mercy For Animals denunciaron los métodos inadecuados y crueles para matar ganado, utilizados en astros municipales de de Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas y Nayarit.
La denuncia se realizó por medio de un video, donde muestran el sacrificio de animales para consumo humano.
Las agrupaciones dedicadas a prevenir la crueldad contra los animales cuestionaron los métodos implementados, entre ellos, darles choques eléctricos, colgarlos y apuñalarlos y hasta degollarlos.
En las imágenes se observa cómo los animales se ahogan con en su sangre y vómito.
Estas imágenes son evidencia de la falta de capacitación de los trabajadores en al menos 21 rastros en México y del no respeto a los protocolos establecidos por las autoridades en la materia, aseguran las organizaciones.
Agregan que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sugiere usar métodos que provoquen la inconsciencia del animal antes de su muerte para evitarles el sufrimiento.
Ante esta situación Mercy For Animals llamó a reforzar las leyes y a manejar de manera correcta la matanza de animales en los rastros.
La legisladora priista Edith Yolanda López Velasco propuso el pasado mes de octubre, la creación de consejos consultivos municipales de sanidad animal para regular los procesos de producción y comercialización de alimentos de origen animal.
De acuerdo con la diputada, los rastros municipales son administrados por los ayuntamientos y se calcula que existen unos dos mil 500 en el país y la mayoría de estos lugares no cumplen con la normatividad sanitaria vigente.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación