La idea es recibir los proyectos que tengan potencial de negocio en Francia y Europa
Una de las condiciones es que los emprendedores deben estar dispuestos a establecer una filial de su startup en Francia
French Tech Ticket es un programa que busca atraer a mexicanos con ganas de emprender y llevarlos a vivir a Francia.
El programa busca llevarse a las mejores startups mexicanas y pagarles para que trabajen en Francia, sin importar el tipo de empresa y sector al que se dediquen.
Jérémie Dalibot, director adjunto agregado a las inversiones en Francia, comentó que “la idea es recibir los proyectos que tengan potencial de negocio en Francia y Europa”.
De acuerdo con Dalibot, los proyectos mexicanos con mayor potencial para llevar a Europa son Fintech, salud, logística e industria digital. Además, una de las ventajas de emprender en Francia, es que no es un mercado de startups saturado como Silicon Valley.
Las razones que hacen de Francia el lugar ideal para negocios son: su mercado de 65 millones de personas; su conexión con 500 millones de habitantes en toda Europa, sin contar que es la segunda potencia de la Unión Europea.
En Francia toma sólo 4 días establecer una empresa y es el tercer puesto en el sector digital que cuenta con 20,000 empresas extranjeras establecidas.
Para la segunda temporada del programa aplicaron 200 emprendedores. Sólo se seleccionarán a 70 proyectos para que inicien en enero del 2017 un programa de incubación de 12 meses.
Dependiendo de las características de la empresa, el French Tech Ticket ubicará al emprendedor con uno de los 41 socios incubadoras en distintas ciudades de Francia.
Una de las condiciones más importantes del programa, es que los emprendedores deben estar dispuestos a establecer una filial de su startup en aquél país.
Beneficios son:
Fondeo por 45,000 euros (990,000 pesos) por equipo para cubrir la estancia de todo un año (20,000 para gastos personales y 25,000 para costos operativos de la empresa).
Facilidades para tramitar la visa de trabajo y residencia para todos los miembros del equipo.
Acceso a un programa de aceleración hecho a la medida.
12 meses de incubación con alguno de los socios del programa.
Apoyo jurídico y marco legal.
Pueden participar equipos de entre dos y tres personas, estos deben hablar inglés y francés y su startup debe ser un proyecto en fase de crecimiento.
Y claro: los elegidos deben estar dispuestos a vivir tiempo completo en Francia.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación