Quiere evitar conflictos de interés
Trump viajará a Indiana para anunciar el acuerdo con Carrier
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que dejará por completo sus empresas una vez que asuma la presidencia, esto en medio de posibles conflictos de interés que puedan surgir en su mandato.
En su cuenta oficial de Twitter escribió: “Tendré una gran conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York con mis hijos el 15 de diciembre para discutir el hecho de que estaré dejando mi gran negocio totalmente para enfocarme completamente en liderar el país y a hacer grande a Estados Unidos nuevamente”.
Durante su campaña electoral, Trump dijo que dejaría su negocio en un fideicomiso administrados por sus hijos Eric, Ivanca y Donald Jr., pero la semana pasada comentó en entrevista para el New York Times que no tendría la obligación de hacerlo porque constitucionalmente un presidente no debe tener conflictos de intereses.
El presidente no dio detalles adicionales pero está preparando los documentos legales que lo retiren por completo de sus negocios.
Por otra parte, anunció que también viajará junto con el vicepresidente electo, Mike Pence, a una fábrica de Carrier en Indeana, donde anunciará el acuerdo que logró con la dirección de la empresa de aires acondicionados de mantener en estados Unidos los mil empleos que llevaría a México.
I will be going to Indiana on Thursday to make a major announcement concerning Carrier A.C. staying in Indianapolis. Great deal for workers!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de noviembre de 2016
Big day on Thursday for Indiana and the great workers of that wonderful state.We will keep our companies and jobs in the U.S. Thanks Carrier
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de noviembre de 2016
El presidente electo ya había amenazado a las empresas que llevaran más allá de lo local su producción aumentando el impuesto de entrada a un 35 por ciento.
De acuerdo con el diario The New York Times, el Pentágono es uno de los clientes principales de Carrier, United Technologies. Se sabe que alrededor del 10 por ciento de sus ingresos por 56,000 millones de dólares en 2015 se recaudaron por medio de contratos del gobierno federal.
En su cuenta de Twitter, Carrier informó: “Estamos complacidos de haber llegado a un acuerdo con el Presidente electo Trump y el vicepresidente electo Pence para mantener cerca de mil empleos en Indianápolis”.
We are pleased to have reached a deal with President-elect Trump & VP-elect Pence to keep close to 1,000 jobs in Indy. More details soon.
— Carrier (@Carrier) 30 de noviembre de 2016
Fuente: Radio Fórmula y Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación