El Colegio votará el 19 de diciembre para ratificar la victoria de Trump
El republicano y miembro del Colegio Electoral de Texas, Art Sisneros, renunció a su cargo el pasado lunes al negarse a votar por Donald Trump, a pesar de que el magnate ganó el voto popular en el estado.
En una carta, donde anuncia su renuncia, escribió que “votar por Trump deshonraría a Dios” a pesar de ello admitió: “la realidad es que Trump será nuestro presidente, no importa cuál sea mi decisión”.
Tom Mechler, líder del Partido Republicano en Texas, informó que elegirían un reemplazo para que ocupe la vacante de Sisneros a partir del 19 de diciembre, el día que el Colegio Electoral emitirá su voto para ratificar la victoria de Trump.
En agosto, Sisneros ya había dicho que no elegiría a Trump. Al dejar su puesto declaró que el hecho de no poder votar “de buena conciencia por Donald Trump” fue lo que orilló a prescindir de su posición como elector.
“Dormiré mejor en la noche sabiendo que ni cedí a sus demandas ni deshice mis convicciones. También estaré de luto por la pérdida de nuestra república”, lamentó.
El Colegio Electoral esta integrada por los electores que le pertenecen a cada estado, misma que es equivalente a la suma del número de senadores y representantes.
Cada estado tiene un número de representantes de acuerdo a su población y sin importar el número de habitantes que tenga le corresponden dos senadores.
Para ganar, un candidato debe conseguir por lo menos 270 votos de un total de 538.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación