Recibieron en total 895 mil 785 pesos
Nueve diputados del Congreso de San Luis Potosí tuvieron una Navidad “adelantada”, pues desde octubre recibieron varios cheques por casi 900 mil pesos como un adelanto de su aguinaldo.
De acuerdo con el diario El Pulso, los nueve legisladores fueron beneficiarios de al menos trece documentos, que en total suman 895 mil 785 pesos.
El legislador Héctor Mendizábal Pérez, del PAN, fue el más “consentido”, pues en cuatro cheques, recibió 195 mil pesos. El 3 de octubre recibió un adelanto de percepciones, después el 11 de ese mes recibió otro por el mismo concepto, de 20 mil pesos. Diez días después, fue uno por 50 mil, ya por concepto de aguinaldo y, finalmente, uno por cien mil pesos que recibió el 28 de ese mes.
El legislador de Morena, Jesús Cardona, fue quien gestionó el cheque más cuantioso, por 180 mil pesos, como aguinaldo adelantado.
Tres legisladores, el único de Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, el perredista José Guadalupe Torres Sánchez, y el panista José Luis Díaz Salinas, consiguieron adelantos por cien mil pesos.
Por su parte Ricardo García, de Nueva Alianza, obtuvo un adelanto por 80 mil pesos.
El líder de la Jucopo y diputado panista, Enrique Flores, Se benefició con un adelanto de 50 mil pesos. Y Aunque no por aguinaldo, sino por percepciones, el perredista Sergio Desfassiux Cabello obtuvo una cantidad igual.
Más “moderada” fue la panista Josefina Salazar, que por adelanto de percepciones, recibió un cheque por 40 mil 785 pesos.
Sé parte de la conversación