Exigen que se investigue al presidente municipal por irregularidades que hay en su administración
Los pobladores reprobaron al gobierno municipal encabezado por Armando Pastrana Jiménez, quien ha tenido en el abandono a los habitantes
En Chiapas, Gobierno federal y estatal trataron de apropiarse de tierras en la zona de Tecpatán para favorecer a la perforación de pozos petroleros en la región zoque y a las actividades mineras, acto que repudiaron representantes comunitarios y autoridades ejidales de la región.
Más de 800 personas provenientes de ejidos y comunidades se concentraron en la cabecera municipal para protestar por el ingreso de compañías trasnacionales a la zona.
Con este acto “inician ya una serie de movilizaciones para defender la vida, el medio ambiente y nuestro rotundo rechazo a la actividad extractiva y la minería a cielo abierto” dijo Juan N., uno de los voceros ejidales.
Agregó que estas actividades “vienen enmascaradas con un falso desarrollo y que a la larga lo único que traerán son el éxodo, el divisionismo de pueblos y comunidades, así como la muerte de nuestros recursos naturales, y la muerte de nuestros hermanos indígenas”.
Los comuneros también se manifestaron en contra de la amenaza que representa la explotación de hidrocarburos en la región.
Los pobladores reprobaron al gobierno municipal encabezado por Armando Pastrana Jiménez, quien ha tenido en el abandono a los habitantes de este municipio.
Según dijeron, el gobierno debe dialogar con el pueblo, de lo contrario tomarán otras medidas, pues ellos sólo piden que no destruyan sus tierras.
Además exigen que se investigue al presidente municipal por irregularidades que hay en su administración.
“En Tecpatán lo que sí hay es inseguridad, nepotismo, desvío de recursos, falta de obras y alumbrado, aparte de escasez de agua entubada”, aseguraron.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación