El 71% de las reclamaciones contra CFE han sido conciliadas
Walmart, Coppel, Liverpool y Bradescard, fueron otras de las empresas que tuvieron un gran número de quejas
En el periodo que va de julio del 2015 a junio del 2016 la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue la empresa que más quejas tuvo ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Así lo dio a conocer la dependencia en su revista mensual, en la cual señaló que durante ese periodo hubo 24 mil 403 reclamaciones en contra de la CFE, principalmente por errores de cálculos y cobros de cuotas extraordinarias.
De estas reclamaciones el 71% han sido conciliadas.
Walmart, Coppel, Liverpool y Bradescard, fueron otras de las empresas que tuvieron un gran número de quejas.
Walmart ocupa el segundo sitio con 2 mil 062 quejas por negativas en la entrega del producto o servicio, hacer efectiva la garantía y cambiar o devolver productos; de dichas reclamaciones 89% fueron resultas.
El siguiente puesto es de Coppel, empresa de la que se recibieron mil 562 quejas, de las cuales 89% fueron atendidas.
En tanto, Liverpool presentó mil 514 reclamaciones por negarse a entregar el producto o servicio y hacer efectiva la garantía; de ellas, 90% fueron conciliadas.
Por su parte, Bradescard fue la quinta empresa con mayor número de quejas al acumular 939 reclamaciones.
Los consumidores pueden presentar quejas a través del portal de Internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx o en el teléfono 55 68 87 72.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación