El festival requiere de una inversión de hasta 10 millones de dólares, según la alineación de bandas que se elijan
La SCJ reservó 30 millones de pesos para que Jalisco sea una de las sedes de este festival a finales de ese año
Pese a que a no recibirá subsidio federal y se enfrentará a un panorama de recortes, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) le quiere dar 30 millones de pesos al festival Lollapalooza.
La SCJ reservó 30 millones de pesos para que Jalisco sea una de las sedes de este festival a finales de ese año, junto con Argentina, Brasil y Chile. Así lo revela el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, para 2017.
El festival requiere de una inversión de hasta 10 millones de dólares, según la alineación de bandas que se elijan.
El músico Perry Farrell, creador de Lollapalooza, ha sido criticado por declaraciones en torno a las ganancias que le ha generado la expansión del festival en América Latina.
La formalización de la iniciativa de traer el festival a Guadalajara se originó en una reunión pactada por la Oficina de Visitantes y Convenciones, en donde había representantes de Ocesa y otros promotores privados, dijo la titular de la SCJ, Myriam Vachez.
Advirtió que la propuesta era que el Estado aportara un millón de dólares para su organización.
Defendió la millonaria partida para Lollapalooza. Incluso dice que para ese tamaño de festival “no es una enormidad de dinero”.
“Ciertamente hay momentos de recorte, la Secretaría de Cultura federal nos recortó el subsidio piso, pero todavía tenemos oportunidad de recuperar parte del recurso a través de proyectos federales, supongo”, indicó Vachez.
Para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal la SCJ tendría apenas 600 mil pesos y el presupuesto total solicitado asciende a 626 millones, un 14 por ciento más que lo recibido este año.
Fuente: Mural
Sé parte de la conversación