Se revisarían los resultados de los votos de al menos 3 estados
Stein iría contra Trump y Clinton en las elecciones
La candidata del Green Party (Partido Verde), Jill Stein, abrió una colecta de fondos para realizar el reencuento de votos en estados donde Donald Trump superó por una diferencia mínima a Hillary Clinton.
De acuerdo con el diario británico The Guardian, Stein abrió un sitio web exclusivo para la colecta donde aspira reunir los 2 millones de dolares para revisar los resultados en Pensilvania, Wisconsin y Michigan.
El sitio donde se recaudan los fondos advierte que de no reunir los fondos necesarios para revisar los votos, el dinero será destinado a la promoción de “una reforma electoral sistemática”.
La propuesta de la excandidata llega en un momento donde activistas y académicos temen por un posible ataque de hackers extranjeros que hayan podido afectar el resultado en las votaciones.
La excandidata declaró que su propuesta se debe a las evidencias en las anomalías de la votación, que fueron más en condados donde se utilizó el sistema electoral electrónico, al contrario de los lugares donde se usaron boletas de papel.
Durante la campaña, la Dirección de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional informaron que en algunos estados experimentaron ciberataques por parte del gobierno ruso, sin embargo, aún no se puede detallar si esos ataques tuvieron relación con las votaciones.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación