La recien titulada iba feliz en su silla de ruedas
“Hoy se le entrega un título a una licenciada, que en cierto modo ya lo era hace muchos años”
Con 94 años de edad, Fernanda Pozo Carreño se recibió como licenciada en Química por la Universidad de Murcia (UMU), en España, 75 años después de haber iniciado su estudios.
En 1945 tuvo que dejar sus estudios por problemas personales, a pesar de que solo le faltaba un año para terminar. Ahora en silla de ruedas, Fernanda paseaba con sus familiares exhibiendo la banda de becaria que la distinguía como recién licenciada.
El rector José Orihuela, le hizo entrega en la sede del Rectorado de su título de licenciada en Química A, en un acto en el que asistieron numerosas autoridades académicas y en el que la nueva licenciada estuvo acompañada por sus hijos y nietos. Durante la celebración se fotografía con sus compañeros y profesores, eso si siempre acompañada del título que la acredita como nueva licenciada.
El acto fue clausurado por rector de la UMU, quien afirmó que “hoy se le entrega un título a una licenciada, que en cierto modo ya lo era hace muchos años, y a pesar del tiempo transcurrido, tenemos la suerte de que aún hemos estado a tiempo de hacer realidad aquel viejo sueño”.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación