Algunos platicaron tras una reja
Varias familias mexicanas tuvieron la oportunidad de reunirse con sus familias estadounidenses después de estar varios años separados.
El encuentro que ocurrió este sábado en el Parque de la Amistad en Tijuana, fue captado en video, donde puede verse como algunos pueden abrazarse, mientras que otros sólo intercambian palabras con unas rejas de por medio.
La organización de la cita estuvo a cargo de autoridades de Estados Unidos y de la organización ‘Border Angels’ (Angeles de la Frontera).
El fundador de ‘Border Angels’, Enrique Morones comentó: “queremos seguir promoviendo el hecho de que el amor no tiene fronteras y hacer que los niños abracen a sus padres o abuelos deportados, en muchas ocasiones por primera vez en su vida”.
Es la cuarta ocasión que el evento se llevó a cabo, y los organizadores arreglan que las familias tengan por lo menos seis minutos para hablar con sus familiares.
El Parque de la Amistad en Tijuana es el lugar donde se organiza el encuentro ya que es el único punto en la frontera de ambos piases.
Fuente: RT
Sé parte de la conversación