Los contenidos de la televisora han registrado una pérdida en sus ingresos publicitarios
Televisa ha decidido tomar medidas de austeridad este 2016 en su celebraciones correspondientes a navidad y año nuevo por las perdidas que la empresa ha tenido.
El Universal compartió el testimonio de los empleados de Televisa, quienes comentaron que este septiembre su noche mexicana fue menos ostentosa a comparación de otros años y esperan que la situación se repita en la celebración navideña, pues se ven forzados a apretarse el cinturón.
A pesar de ello, la televisora llevará a cabo su especial de Navidad y Año Nuevo el cual grabarán dentro de dos semanas.
Cabe mencionar que en el tercer trimestre de este año, las utilidades netas de Televisa se desplomaron 84%, pues registraron sólo 1,380.5 millones de pesos de los 6,785.7 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.
Por otro lado, las ventas netas de la empresa de Emilio Azcárraga Jean obtuvieron un crecimiento del 6.6% al alcanzar 23,722.3 millones de pesos cuando en el mismo trimestre del 2015 registraron 22,255.6 mdp.
Este incremento guarda relación con el crecimiento de los segmentos de Sky y Cable.
En contenidos, la televisora registro ventas por 8,676.3 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de un año antes cuando generó 8,625.3, lo cual representa un ligero crecimiento del 0.6%.
Lo que también ha disminuido de manera considerable han sido las ventas por publicidad, pues en el tercer trimestre disminuyeron 1.5% a 5,397.9 mdp en comparación con 5,479.6 mdp en el tercer trimestre del 2015.
Televisa reporta que el tercer trimestre continuó con la reestructura del negocio en venta de publicidad la cual consiste en ajustar los precios del inventario de la misma. En los primeros nueve meses del año, las ventas de publicidad disminuyeron 0.7% en comparación con una caída de 8.9% para el mismo periodo del año anterior.
Con información de El Universal
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