Refuerza la seguridad de tu red
Elimina los dispositivos que no conoces y cambia tu contraseña
Al no tomar las medidas necesarias para evitar el robo de la señal WiFi se puede sufrir de una conexión lenta o frecuentemente pérdida de la señal.
Aunque en muchas ocasiones solemos atribuirles estos fallos a un desperfecto técnico, el cual no encontramos una solución, lo más seguro es que se trata de que alguien nos esté robando el WiFi.
Se estima que el 12.5% de los usuarios deja su red desprotegida y/o desconoce su estado, y casi un 26% ignora con qué sistema está asegurada.
Según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, el problema va más allá de una conexión lenta, ya que: “el problema surge cuando los hackers convierten tu ordenador en un PC zombi: toman el control de tu dispositivo para hacer phishing, generar spam o cometer cualquier otro tipo de delito con nuestra dirección IP”.
Pero para evitar este tipo de problemas es recomendable estar consciente que hay que reforzar la seguridad, y aquí te decimos como hacer de una forma sencilla.
Lo primero es averiguar si hay alguien robando tu señal
La forma más sencilla de averiguarlo en desconectar todos tus dispositivos de Internet, y si el router continúa parpadeando, alguien te está robando la señal.
Otra opción es que uses algún softwares gratuito, hay para todo tipo de operadores.
Para Microsoft Windows: Wireless Network Watcher o Microsoft Network Monitor
Para Apple:Mac OS X Hints
Android: Fing, Network Discovery, Net Scan
iOS:Fing, IP Network Scanner, iNet.
Un vez que has comprobado que hay un intruso en tu red, debes reforzar la señal
Lo primero que hay que hacer es cambiar el nombre y en dado caso que tengas una contraseña, también hay que modificarla.
Para elegir una contraseña eficaz, es recomendable que se use una frase superior a 20 caracteres, ya que será más sencillo de recordar y más difícil de descifrar.
El mejor sistema para proteger nuestra red doméstica es el protocolo WPA2-PSK, esta se selecciona en la interfaz del router. Si la configuración nos permite modificar también el encriptado, tenemos que elegir la opción AES.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación