Las pasadas ediciones del Buen Fin generaron una cantidad de 313 mil 400 millones de pesos
La sexta edición del Buen Fin está programada para que inicie este viernes 18 y concluya el próximo 21 de noviembre, la cual busca reactivar la economía a través del consumo.
La iniciativa propuesta por el Gobierno Federal tiene contemplado que recaude para este año 84,000 millones de pesos aproximadamente, ya que se tiene contemplada la participación de 70,000 comercios y negocios.
El año pasado, en el Buen Fin se registraron el 93 por ciento de las compras en diferentes puntos de venta y el 7 por ciento restante fueron de compras que se realizaron en línea.
Según una encuesta realizada por Deloitte, el 20 por ciento de los entrevistados pagaron con tarjeta de crédito, el 51 por ciento realizó sus compras en efectivo y el 25 por ciento pagó a meses sin intereses.
A las persona interesadas en consumir mercancía en este Buen Fin se le han hecho una serie de recomendaciones para hacer sus compras de manera que puedan aprovechar al máximo lo que adquieren.
Se sugiere que las personas compren bienes duraderos, para que puedan mantenerlo en uso aún cuando ya se terminó de pagar. La compra de una computadora, por ejemplo, que se termina de pagar en 18 meses, pero que sólo dure activa un año, no significará una buena compra.
Otro de los aspectos importantes que deben de considerarse es la puntualidad de los pagos de la tarjeta con la que se compre, ya que un atraso podría acumularse en el precio final del producto, generando que el ahorro que se encontró en el Buen Fin desparezca.
A pesar de que muchas tiendas ofrecen ofertas de todo tipo, las compras no deben de salirse de control para aprovechar todas las que se puedan, sin embargo, esto no es apropiado ya que los pagos mensuales de lo que se adquirió en el Buen Fin pueden llegar a superar el ingreso mensual cotidiano.
Por lo anterior se recomienda contar con una lista con las cosas que realmente se necesiten comprar, esto para evitar compras que vayan fuera del presupuesto.
Una cosa muy importante es la comparación de los precios de los artículos que se piensan adquirir, ya sea en diferentes tiendas, tanto físicas como en línea para aprovechar al máximo el descuento de los precios.
Una vez que se han encontrado los artículos que serán adquiridos, es necesario peguntar las condiciones que ofrecen en su venta, como el pago de los intereses así como las garantías en los productos, es así que algunas veces los medios de pago ayudan a que el precio de las ofertas se segmentes aún más.
Por último, se recomienda deshacerse de todas las deudas acumuladas en el año, pues se corre el riesgo de que con el paso del tiempo se vuelvan impagables.
Fuente: El Economista
Sé parte de la conversación