La falta de pago de los salarios tiene que ver con un retraso administrativo que se está atendiendo, asegura Benítez
El personal advierte que de no recibir sus pagos, continuará el paro de los servicios el cual se extendería a los 212 municipios
Desde la tarde del martes, se suspendieron los servicios en algunos hospitales públicos del Puerto de Veracruz, Río Blanco y Coatepec.
Esto debido a que a Secretaría de Finanzas y Planeación del estado no pagó el 15 de noviembre la nómina a personal de la Secretaría de Salud (SS).
No obstante el paro de labores, los hospitales continúan otorgando sólo el servicio en el área de urgencias.
Hoy miércoles, la protesta se extendió a la capital del estado; los afectados han cerrado, incluso, carreteras y autopistas que conectan Veracruz con otras entidades. Al mismo tiempo, las oficinas centrales de la dependencia estatal ubicadas en Xalapa han permanecido inoperantes.
El titular del área, Fernando Benítez Obeso, había prometido a las 13 horas se dispersarían la totalidad de los recursos de la nómina, lo cual no ocurrió.
La falta de pago de los salarios tiene que ver con un retraso administrativo que se está atendiendo, aseguró el funcionario.
“De hecho tenemos ya las cuentas listas para asegurar la nómina próxima y lo que corresponde a los pagos de aguinaldo y bonos de fin de año; en breve quedará resuelto el tema, según lo que han informado desde la Secretaría de Finanzas”, refirió.
Sin embargo, el personal de Servicios de Salud de Veracruz advierte que de no recibir sus pagos, continuará el paro de los servicios el cual se extendería a los 212 municipios.
Fuente: Aristegui Noticiaas
Sé parte de la conversación