Toda imagen que haya sido alterada deberá tener una etiqueta
9 de cada 10 personas que sufren algún tipo de desorden alimenticio son mujeres
Con el afán de luchar contra la anorexia, autoridades francesas han decidido obligar a los fotógrafos a etiquetar toda foto donde el cuerpo de la modelo sea objeto de retoques.
El artículo 19 de esta ley estipula que “las fotografías comerciales que muestren cuerpos de modelos que hayan sido editadas, usando cualquier software digital que pueda modificar la apariencia de la modelo, deberán ser marcados claramente con las palabras ‘Foto Retocada’.”
Esto se debe a que según el portal ‘Les Inrocks’, un estudio realizado por el Instituto Nacional para la Salud y la Investigación Médica, reveló que la anorexia afecta a cerca de 230 mil mujeres en Francia, un número que implica al 1.5% de la población femenina entre los 15 y los 35 años.
Cabe destacar que los hombres también son víctimas de esta enfermedad, pero en un número menor, ya que 9 de cada 10 personas que sufren algún tipo de desorden alimenticio son mujeres. Este tipo de desorden puede llevar al suicidio y muerte por malnutrición.
Las imágenes que se publican en revistas y a las que aparecen en la televisión son las principales causas de la estandarización de la delgadez. Es una constante en los medios al ensalzar a modelos cadavéricas que no se ajustan a la fisonomía real de un cuerpo saludable, y promover fotos retocadas, el “cuerpo ideal” que buscan muchas mujeres se ha transformado en algo falso e inalcanzable, lo que ha derivado en trastornos alimenticios.
Fuente: Konbini
Sé parte de la conversación