“Les dije que le dieran las facilidades que se le da a un exgobernador… no sabíamos que tenía orden de aprehensión” dice Ríos
El gobernador interino está dispuesto a aclarar cualquier situación en el momento en el que las autoridades se lo soliciten
Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz, niega haber prestado a Javier Duarte de Ochoa un helicóptero para que escapara.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el mandatario dijo que considera que la carta que ayer recibió el Congreso estatal presuntamente firmada por Javier Duarte es falsa.
Destacó que al respecto “el Congreso actuó sabiamente”, pues en la sesión que se llevó a cabo el día de hoy se da “conocimiento al pleno, el pleno lo turna a comisiones y seguramente la comisión correspondiente solicitará que esté presente Javier Duarte para ratificar si es o no su firma”.
Además, aclaró Ríos Alvarado “en su licencia (Duarte) solicita licencia hasta el final de su mandato. Por eso no tomé mucha atención a esta carta (…) Yo estoy completamente seguro que es falsa.”
Acerca del supuesto préstamo del helicóptero en el que huyó Duarte de Ochoa, el exsecretario General de Gobierno dijo: “En el aeropuerto, cuando él pide licencia el miércoles, les dije que le dieran las facilidades que se le da a un exgobernador. Fue todo. Después me entero que él solicita un helicóptero, el viernes, que lo traslada a Coatzacoalcos, pero ni en el aeropuerto, ni los pilotos, ni un servidor sabíamos si existía una orden de aprehensión.”
Agrega que está dispuesto a aclarar cualquier situación en el momento en el que las autoridades se lo soliciten.
Indicó que los pilotos tampoco cargarán con las culpas porque todos sus movimientos son reportados a la torre de control de la terminal aérea. “El habló directamente al responsable del aeropuerto y él pidió el helicóptero para trasladarse a Coatzacoalcos.”
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación