Se estima que el evento contará con 75 mil espectadores
Habrá actividades alternas al encuentro, como la visita de exjugadores de la NFL y el Fan Fest
El lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, se llevará a cabo el encuentro de NFL entre los Texans de Houston y Raiders de Oakland.
De acuerdo con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, este evento deportivo no sólo beneficiaría a los aficionados, sino también a la economía nacional.
“Para nosotros es una nueva oportunidad de demostrar a nivel mundial la capacidad que tiene el país de organizar eventos de clase mundial”, explicó el funcionario.
El Secretario de Turismo destacó en conferencia de prensa que el evento es importante para darle visibilidad a nuestro país, ya que la marca México tendrá presencia en paneles alrededor del terreno de juego. “Se espera un impacto directo de 22.9 millones de dólares, además de una importante transmisión en medios”, destacó.
Además del encuentro celebrado en el Estadio Azteca, se realizarán actividades alternas al juego, diversas atracciones que los aficionados podrán disfrutar como: la exhibición Ball Parade NFL sobre Paseo de la Reforma, donde se presentarán 32 cascos de futbol americano creados por artistas urbanos; la visita de exjugadores de la NFL y el Fan Fest.
Arturo Olivé, Director General de NFL México, destacó que hay espectativas que cumplir, sobre todo si se pretender realizar nuevamente un evento como este en el futuro.
“La liga está atenta a lo que suceda el 21 de noviembre para dar continuidad a este tipo de eventos de cara a 2017 y 2018”, puntualizó.
Se estima que el evento contará con 75 mil espectadores que se darán en el resiento para presenciar el encuentro deportivo, mientras que 35 millones de habitantes en los Estados Unidos son los que podrían seguir la transmisión por televisión.
Sin embargo, la cifra que también llama la atención es el costo que tendrá para los mexicanos este evento, pues de acuerdo a información del portal de Obligaciones de Transparencia, la NFL en México costará 43 millones de dólares.
El 4 de febrero de este año se firmó un contrato por 43 millones 500 mil dólares por concepto de “prestación de servicios de promoción de México mediante acciones de presencia de Marca y la celebración de tres partidos de la National Football League en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 5 de febrero al 31 de diciembre del 2016”.
Dicho monto equivale a 804 millones 750 mil pesos al tipo de cambio de ese momento (18.50 pesos por dólar).
El acuerdo tiene un vencimiento de fecha 31 de diciembre del 2018.
Fuente: 24 horas / Publímetro
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