Es posible crear energía a partir de excremento de vaca
Los empleados pueden cargar su iPhone
Las vacas no solo son capaces de producir leche para alimentarnos, también ayudan a producir cientos de vatios de energía a través de sus excrementos.
En Trenton, Florida, 11 mil vacas trabajan diariamente para estas dos tareas importantes, ya que su excremento genera el 70% de la energía que consume en ese lugar.
El proceso consta de varias etapas: primero los excrementos pasan por una gran laguna en la que se almacenan durante 21 días, tiempo en el que una máquina de procesado instalada debajo del suelo se encarga de aplicar calor a toda la mezcla, de tal manera que comienza a desprender el gas metano que producen.
El gas metano es captado por unos tubos que lo llevan hasta un generador de 1.000 kilovatios, que finalmente transforma esa energía en corriente eléctrica.
Este tipo de energía es capaz de ‘alimentar’ a 425 casas si se lo propusieran, y se ahorran más de un millón de dólares al año.
También se reutiliza el agua que acompaña los excrementos en regar las plantaciones de hierba cercanas, que son las que utilizan para que las vacas pasten.
Fuente: Tecnoxplora
Sé parte de la conversación