El marcador final fue 2-1 a favor del equipo mexicano
Una hazaña similar sucedió hace más de cuatro décadas
Por primera vez en 44 años, la Selección mexicana de futbol venció ayer en la noche a Estados Unidos en el partido de eliminatoria mundialista de la Concacaf, que se llevó a cabo en Columbus.
Rafael Márquez metió gol en los últimos minutos del juego y México terminó con una racha de cuatro derrotas como visitante a Estados Unidos durante unas eliminatorias mundialistas. El marcador final fue 2-1 a favor de los connacionales.
Miguel Layún fue el primero en anotar desde fuera del área a los 20 minutos, pero Bobby Wood empató a los 49. Por su parte, Márquez consiguió la victoria a los 88.
El 10 de septiembre de 1972, México triunfó 2-1 ante Estados Unidos en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Después, visitó el país vecino cuatro veces y perdió en todas las ocasiones.
Por otro lado, Estados Unidos no perdía en casa un juego de la eliminatoria mundialista desde el 20 de junio del 2001, cuando Honduras lo venció 3-2 en Washington, previo al Mundial de Corea y Japón 2002.
En la próxima fecha, los mexicanos visitarán Panamá, mientras que Estados Unidos irá a Costa Rica. Sólo los tres mejores clasificarán a Rusia 2018, mientras que el cuarto jugará en un repechaje contra una selección asiática.
Más detalles en SinEmbargo
Sé parte de la conversación