Fue premiado con más de 400 mil euros
Los investigadores creen que la culpa fue de los controladores aéreos
El pasado 11 de octubre, en Shanghai, China, pudo haber ocurrido una enorme tragedia, ya que dos aeronaves se encontraban en la pista de despegue y estuvieron a punto de chocar.
La pronta acción del piloto He Chao, que se encontraba al mando de uno de los aviones que iba a despegar, salvo la vida de 439 personas que iban a bordo de ambos aviones.
Al encontrarse en la pista de despegue con otro avión Chao decidió acelerar y volar encima del otro avión, lo que funcionó efectivamente para evitar el choque de frente que habría tenido muy serias consecuencias.
La aerolínea decidió premiar al piloto con una prima de 404,500 euro, mientras que la tripulación de cabina también fue premiada con 79,700 euros.
En un video que fue publicado por la Administración de Aviación Civil de China, se aprecia la simulación del incidente. Se observa cómo el avión aceleró en la pista cuando vio entrar la otra nave en su pista de aterrizaje a solo unos metros.
Los investigadores han cesado a dos controladores de tráfico aéreos, que presuntamente fueron los culpables del incidente.
https://youtu.be/tVHlf0v4oZo
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación