Podría pasar 10 años y seis meses en prisión
Las autoridades encontraron que en 2015 estuvo preso por el delito de abuso sexual
Un sujeto que trató de abusar sexualmente de una mujer que caminaba por calles de la colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza, fue detenido por Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, en coordinación con operadores del Centro de Control y comando C2 Norte.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre, cuando una mujer solicitó el apoyo de las autoridades a través de un botón de pánico instalado en una cámara de video vigilancia luego de que un sujeto la interceptara.
Así lo informó en conferencia de prensa, Jose Luis gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP CDMX.
La mujer aseguró que el atacante la arrojó al piso de manera violenta y le bajó el pantalón con la intención de abusar sexualmente de ella, pero se resistió y gritó para pedir auxilio. El sujeto sólo la agredió fisicamente y la despojó de su teléfono celular para después huir del lugar.
La víctima proporcionó características físicas y de vestimenta del agresor, lo que permitió a los operadores del C2 Norte comenzar una revisión de la cámaras de video vigilancia y lograr ubicar al hombre mientras huía sobre avenida Congreso de la Unión.
Despachadores del C2 Norte dieron seguimiento al sujeto con la ayuda de las cámaras de seguridad
y proporcionaron su ubicación a elementos de campo de la SSP, quienes se trasladaron al lugar y trataron de interceptarlo.
El sujeto logró esquivar la patrulla y trató de esconderse en el parque Chiapas, donde finalmente fue detenido por los uniformados.
El atacante fue identificado por la víctima como la persona que minutos antes trató de abusar sexualmente de ella y fue trasladado a una agencia del Ministerio Público.
Tras realizar las indagatorias, se estableció que en 2015 estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de abuso sexual.
En caso de ser declarado culpable el responsable podría pasar 10 años y seis meses en prisión.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación