María Esther Monsiváis es considerada la principal operadora financiera de Rubén Moreira
La Secretaria de Infraestructura y Transporte de Coahuila, María Esther Monsiváis Guajardo, ha cobrado este año al gobierno estatal al menos 24 millones de pesos a través de una empresa fantasma llamada Riviera Álamo.
Una investigación del diario Reforma comprobó que esta firma “pantalla” está ligada a la funcionaria y a su esposo, Fernando Martínez Garza.
Riviera Álamo tiene como dueños a dos prestanombres: Moreno González y José Santos Javier Garza Lizcano.
Moreno González trabajó en la empresa Concordia Ferma entre el 10 de agosto de 2012 y el 31 de mayo de 2014. Tenía un sueldo mensual de 3 mil 750 pesos al mes, según registros patronales del IMSS que investigó Reforma. La empresa Concordia Ferma es propiedad de María Esther Monsiváis y su esposo.
A pesar de ser “dueño” de una empresa que ha cobrado 24 millones al gobierno de Coahuila, Moreno González vive en una colonia popular, ubicada en la calle Camboya, en la Colonia Nuevo Amanecer, en Apodaca, Nuevo León.
Mientras que Garza Lizcano, el otro prestanombres de la funcionaria, es en realidad un exchofer que vive en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, un sector popular de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
María Esther Monsiváis es considerada la funcionaria más cercana y la principal operadora financiera y política de Rubén Moreira.
En septiembre, el diario Reforma ya había revelado que el Gobierno de Coahuila estaba pagando a empresas fantasmas.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación