El secretario de Economía Ildefonso Guajardo habló sobre el sector energético
Los mexicanos deben acostumbrarse a que los precios de combustibles suban y bajen, dijo
Con la apertura del mercado, no habrá desabasto de energéticos en el país, aunque los mexicanos deberán acostumbrarse a que los precios de los combustibles y la electricidad se fijarán con base en mercados internacionales, declaró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Esto significa que los ciudadanos tendrán que lidiar con alzas y bajas en los precios de gasolinas y de la energía eléctrica porque estos dependen del mercado internacional.
El funcionario aseguró que las industrias y los ciudadanos ya no se enfrentarán a cifras críticas en cuanto a la falta de gas natural como sucedió en el sexenio pasado.
Es preferible un país que se comprometa a condiciones de mercado y los precios se fijen de acuerdo a lo que suceda en la economía internacional, aseveró el titular de economía.
“Lo que nos vamos a tener que acostumbrar los mexicanos es que los precios de la gasolina obedecen a precios internacionales y también la electricidad”, dijo durante el Segundo Encuentro Integración Iberoamericana y Alianza del Pacífico.
Además detalló que en el mundo hay problemas en la difusión de las ventajas de la apertura comercial, puesto que, aunque los ciudadanos no lo sepan, la apertura al mercado internacional genera crecimiento e integración entre los países.
Fuente: Vanguardia
Sé parte de la conversación