El legislador remarcó la importancia de que la comunidad LGBT se organice
También dijo que la CNDH debería iniciar una campaña para cesar los ataques a dicho grupo
El diputado de Morena, Jaime López Vela, dijo que en México “es urgente” tener políticos homosexuales que gestionen a favor de esa población, esto durante la Asamblea Constituye de la Ciudad de México.
Al participar en la segunda reunión regional de la red Gay Latino, dijo que los conservadores ya se han organizado en el ámbito político e incluso tienen un partido (Encuentro Social); pero la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTI) no ha hecho lo propio.
“El salto” del activismo a la política “es un trauma”; sin embargo, “si no le entramos, lo único que seguiremos haciendo será administrar el problema”, aseveró el legislador.
Los homosexuales son el único grupo vulnerable, reconocido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para el que no se han creado políticas públicas que los saquen de dicha situación, aseguró.
También, el funcionario remarcó que ya le ha solicitado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comenzar una campaña para terminar con los ataques a dicha población, pero ésta no lo ha hecho.
Por su parte, en el mismo evento, Jaime Parada, consejal en una provincia de Chile, opinó que si no se le resta poder a las iglesias “que han sido las grandes cabilderas” de leyes y retrocesos de derechos, el movimiento LGBTTTI se debilitará.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación